elpueblocatolico

2020_EPC_Agosto-Septiembre

Issue link: https://elpueblocatolico.uberflip.com/i/1275101

Contents of this Issue

Navigation

Page 14 of 35

Agua y vino El sacerdote toma el cáliz, vierte vino y luego añade un poco de agua. El vino simbo- liza la divinidad de Cristo y el agua, su humanidad: sus dos naturalezas que se mez- clan sin que él deje de ser una sola persona. También significa que nosotros esta- mos llamados a participar de la vida divina de Jesús en nuestra humanidad al reci- bir su Cuerpo y su Sangre. Lavado de manos El sacerdote se lava las manos para simbolizar que algo muy importante está por suceder y también porque representa la pureza y limpieza de corazón que una persona necesita para acercarse a Dios, quien dentro de poco se hará pre- sente en la Eucaristía. Esta tradición ya estaba presente entre los sacerdotes levitas y se refleja en el Salmo 24, 3-4: "¿Quién podrá subir la mon- taña del Señor y permanecer en su recinto sacro? El que tiene manos limpias y cora- zón puro". Oración de las ofrendas Todos se ponen de pie con la oración del sacerdote: "Oren, hermanos, para que este sacrificio, mío y de ustedes, sea agradable a Dios, Padre Todopoderoso". El sacerdote dice "mío y de ustedes". Es decir, que, aunque el sacer- dote ofrece el sacrificio en persona de Cristo al Padre, los fieles no son simples espectadores: también ellos están llamados a entregarse completamente al Padre con su trabajo, obras, sacrificios, etc., y así participar del sacrificio de Cristo en la cruz "para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia". A quí comienza lo que normalmente se llama el "Ofertorio", en que el pan y el vino se llevan en procesión hacia el altar. Esto simboliza la entrega de uno mismo y de nuestro esfuerzo y trabajo de la semana a Dios, o, como se dice en la misma Misa, "el fruto de la tierra y el trabajo del hombre". Tam- bién se realiza la colecta, la cual representa no solo dar dinero para el sustento de la parroquia, sino agradecer a Dios por los dones recibidos. Oren, hermanos, para que este sacrificio, mío y de ustedes, sea agradable a Dios, Padre Todopoderoso". " Preparación de las ofrendas Foto de Brandon Young El Pueblo Católico E L P U E B L O C A T Ó L I C O | 13 LITURGIA DE LA EUCARISTÍA

Articles in this issue

Archives of this issue

view archives of elpueblocatolico - 2020_EPC_Agosto-Septiembre