elpueblocatolico

2024_EPC_Junio-Julio

Issue link: https://elpueblocatolico.uberflip.com/i/1522054

Contents of this Issue

Navigation

Page 9 of 35

Y, por supuesto, ¿quién puede olvidar el ejemplo de nuestra Santísima Virgen María? Adolescente, con valen- tía respondió con un sí al llamado de Dios en su tiempo, dio a luz a nuestro Salvador y así jugó un papel integral en la historia de la salvación. Querido lector, tú y yo fuimos creados para un momento como este. Así como José el patriarca, la reina Ester y nuestra San- tísima Virgen María fueron llamados a misiones particula- res, nosotros estamos llamados a servir la misión de Cristo y su Iglesia hoy. Así como innumerables personas habrían perecido sin el "sí" de José y Ester, nuestras misiones también tienen un significado eterno. Así como María fue llamada a traer a Cristo al mundo, así también nosotros estamos llamados a traerlo a todos los que encontramos en el camino. Tú y yo desempeñamos un papel integral en la misión de Cristo y su Iglesia hoy, en este mismo momento. La época puede ser difícil, pero Dios siempre ha elegido nuevos santos en cada época difícil para predicar el evangelio y amar a su pueblo; él hace lo mismo hoy contigo y conmigo. ¿CÓ M O E S E STO P O S I B LE ? ¿CÓ M O PU E DO H ACE R LO? Es una pregunta justa, una que la propia María le hizo al ángel Gabriel en la Anunciación (Lc 1, 26-38). Vivir el mandato de Jesús de "vayan, y hagan discípulos a todas las naciones" es desalentador (Mt 28, 19). Vale la pena recordar, querido lector, las últimas pala- bras de Jesús, pronunciadas justo después de su orden: "Y he aquí, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin de los tiempos" (Mt 28, 20). Jesús está con nosotros; no nos ha abandonado. El Espíritu Santo viene a guiarnos, inspi- rarnos, protegernos y moverse a través de nosotros. ¿Cómo podemos vivir nuestra misión? Permaneciendo en relación con la Trinidad, recibiendo el amor que Dios desea darnos y permitiéndole actuar en y a través de nosotros. ¡Ánimo! no tengas miedo. En palabras de la valiente santa Juana de Arco, naciste para esto. Con Cristo en noso- tros, todo es posible. 8 JUNIO-JULIO 2024 | EL PUEBLO CATÓLICO

Articles in this issue

Archives of this issue

view archives of elpueblocatolico - 2024_EPC_Junio-Julio