elpueblocatolico

2023_EPC_Octubre-Noviembre

Issue link: https://elpueblocatolico.uberflip.com/i/1508981

Contents of this Issue

Navigation

Page 24 of 35

E L P U E B L O C A T Ó L I C O | 23 GAEL GARCÍA PARROQUIA ST. JAMES Gael llegó a la JMJ con el obje- tivo de oír la voz del Señor. Quería saber a qué vocación Dios lo estaba llamando. Sin embargo, esa inquietud le estaba creando un conflicto interno. "Tenía miedo de lo que quería para mí. Fui con el corazón abierto, pero estaba pen- sando mucho en el futuro y eso me causaba miedo", recordó el joven. Además de estar ansioso por el futuro, Gael recuerda la charla de su párroco: "El padre Jesús nos dijo a todos: 'Dios quiere que ustedes vengan aquí cuando estén más débiles, porque quiere ver su verdadero yo'. Estando ahí, me di cuenta de lo débil que yo estaba, y eso no me gustó. Pero ahora me alegro de haberme sentido así, de otra manera no lo habría buscado tanto como lo hice durante esas dos semanas", dijo Gael. Conforme pasaron los días, Gael se dio cuenta de que tenía que practicar la paciencia y sim- plemente dejarse abrazar por Dios. "Tuve mucho tiempo para hablar con Dios y con los sacerdotes. Ellos me ayudaron a darme cuenta de que estaba siendo impaciente y que esperaba una respuesta inmediata. Luego me di cuenta de que en lo que verdaderamente debo concentrarme en estos momentos es en ser un buen cristiano y permitir que Dios guíe mi vida. Él me guiará hacia mi verdadero llamado". Además de darle las rien- das de su vida a Dios, Gael pudo profundizar en su vida de oración. "Muchos de noso- tros subestimamos el poder de la oración. Aprendí que orar no es solo rezar el padre- nuestro y el avemaría, sino que es realmente tener una rela- ción con Dios", dijo. "Sé que hay muchos jóvenes que quieren acercarse a su fe", con- cluyó Gael con un mensaje a otros jóvenes. "Dios te ama tal como eres, y tus pecados pasados no definen quién eres como persona. Lo que haces hoy es lo que define quién eres como persona". JMJ LISBOA 23 Dios te ama tal como eres, y tus pecados pasados no definen quién eres como persona". E L P U E B L O C A T Ó L I C O | 23

Articles in this issue

Archives of this issue

view archives of elpueblocatolico - 2023_EPC_Octubre-Noviembre