elpueblocatolico

2021_EPC_Febrero-Marzo

Issue link: https://elpueblocatolico.uberflip.com/i/1335757

Contents of this Issue

Navigation

Page 35 of 35

abre la nueva edición de la revista de Pueblo Católico. Para ayudarte a ela- borar tu respuesta personal a esta pre- gunta, permíteme decirte la mía. Porque nací en una familia católica, me bautizaron católico y me educaron en la fe católica. Contribuyó también que nací en país de mayoría católica y consecuen- temente las probabilidades de nacer en el de una familia católica eran muy altas. hubiera nacido en Arabia Saudita muy probablemente ahora estaría de peregri- nación a la Meca; y si mis padres hubieran adventistas, este sábado me encontra- ustedes en el templo del Séptimo Día. Pero como sabemos que para Dios no casualidades o situaciones no planea- y todo sucede conforme a su designio divino, la pregunta "¿Por qué soy católico?" cobra una profundidad inesperada. Significa que nací de padres católicos, en país católico y me bautizaron católico un designio de la voluntad santí- de Dios que me quiso, a mí, católico. ¿Por qué? ¿Se me concedió un privilegio? me dio un pase seguro al cielo por ser católico? ¿Estoy más consentido que otros no tuvieron la fortuna de nacer en una familia católica? También en este punto la pregunta del porqué se hace más complicada, porque sabemos que Dios ama a todos sus independientemente de raza, color, religión o cultura, y se me hace difícil pensar a mí me haya consentido y a otros no. Entonces, no fue una casualidad que yo nacido católico y no fue un don de Dios hacerme la vida más fácil y el cielo seguro. Pero una cosa es cierta: Dios quiso católico desde toda la eternidad. Pienso que Dios me dio la gracia bau- tismal en la Iglesia Católica como un gesto grande confianza en mí, y eso me honra mucho. Me hizo nacer en la verdadera Iglesia fundada por Jesucristo. "El sagrado Concilio su atención en primer lugar en los fieles cató- Y enseña, fundado en la Sagrada Escritura la Tradición, que esta Iglesia peregrinante es necesaria para la salvación. El único Mediador y camino de salvación es Cristo, quien se hace presente todos nosotros en su Cuerpo, que es la Iglesia…. A sociedad de la Iglesia están incorporados ple- namente quienes, poseyendo el Espíritu de Cristo, aceptan la totalidad de su organización y todos los medios de salvación establecidos en ella, y en su cuerpo visible están unidos con Cristo, el cual la rige mediante el Sumo Pontífice y los Obispos, por los vínculos de la profesión de fe, de los sacramentos, gobierno y comunión eclesiástica" (L.G., n.14). Ahora entiendo por qué Dios me quiso católico desde toda la eternidad: para ayu- darle en la misión de convocar a todos sus esparcidos por el mundo en esta Igle- la única que posee todos los medios salvación que Cristo dejó a su Pueblo. Por tanto, ser católico no es un privile- no es una membresía de club, no es un favoritismo ni un hacerme especial respecto RECIBE LA REVISTA EN TU CASA ¡GRATIS! ENVÍA EPCD AL 84576 elpueblocatolico.org

Articles in this issue

Links on this page

Archives of this issue

view archives of elpueblocatolico - 2021_EPC_Febrero-Marzo